Ceutec lanza innovadora licenciatura de periodismo con enfoque digital

El Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) realizó hoy el lanzamiento de la nueva licenciatura de periodismo con enfoque digital en la ciudad de Tegucigalpa y mañana lo hará en San Pedro Sula.
A la ceremonia en la capital asistieron autoridades de ese centro educativo superior, que es regulado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
El rector de Unitec, Marlon Brevé, dijo que la nueva carrera tiene como propósito formar una nueva generación de profesionales del periodismo que tengan una visión emprendedora y la facultad de trabajar en el mercado laboral nacional e internacional.
Por su parte, el director de la licenciatura de periodismo, Aldo Romero, se mostró satisfecho con el nuevo reto e hizo un llamado a los estudiantes a formar parte del nuevo proyecto.
El innovador programa académico presenta tres componentes fundamentales, que son vitales en la nueva era global de los medios de comunicación.
El primero es el manejo profesional de las tecnologías de la información, otro, el enfoque digital y multimedia, y, por último, la ética en la investigación y documentación periodística.
En el lanzamiento fue invitada como conferencista la destacada comunicadora Mayra Nararro, quien abordó el tema del periodismo en la era digital.
E