Romeo Vásquez: “Haremos alianzas con quien sea, en beneficio de Honduras”

La Alianza Patriótica está unida graníticamente y de cara a la conformación de la próxima directiva del Congreso Nacional hará alianzas con quien tenga posiciones más “coherentes” a favor de Honduras.
Lo anterior lo ha dejado claramente establecido esta mañana el general Romeo Vásquez Velásquez, excandidato presidencial y coordinador de ese partido político.
“Queremos cambiar la forma de gobernar, de sacar adelante este país sobre la base de la disciplina. Lo que hemos platicado con los diputados, porque tenemos una unidad granítica y con el mismo pensamiento, es hacer el mejor papel para hacer crecer nuestro partido y cumplir con los compromisos del pueblo”, indicó.
Vásquez lamentó que aún y cuando algunos sectores de oposición necesitan consolidar un bloque opositor, hay dirigentes que mantienen posiciones extremas y por tanto, no ha sido posible establecer diálogos con ellos.
Destacó que en los últimos días se ha reunido con dirigentes y diputados electos de varios partidos de oposición, no así con miembros de Libre porque “por más que yo quiero acercarme a ellos, a los de Libre, son una gente muy radical”.
“He platicado con Salvador que fue su candidato, con diputados del Pinu, pero con diputados y directivos de Libre todavía no”, reveló.
El general recordó que de esos partidos que hoy hablan de conformar  bloques de oposición ha recibido los más feroces ataques, calificando a la Alianza Patriótica como un partido de maletín, partido bisagra, mercenarios dedicados a la venta de credenciales.
En la pasada elección general, la Alianza Patriótica demostró lo contrario al consolidarse como el “fiel de la balanza” porque ha obtenido cuatro diputados que ahora los necesita tanto un sector como el otro.
“Nos han insultado, pero como dice la Biblia: Los últimos serán los primeros y con cuatro diputados estamos siendo el fiel de la balanza en este momento”.
“No nos queremos equivocar, por eso le estamos pidiendo a Dios la sabiduría necesaria para adoptar la posición que sea la más coherente en beneficio de la patria, del pueblo hondureño”.
Recordó que a diferencia de otros partidos políticos, como Alianza Patriótica no se han prestado para anidar en el corazón de los hondureños ese sentimiento de odio. “Veo que hay un sector de la población que tiene un odio en el corazón y a eso nosotros no le hemos dado cabida”.
“Nosotros nos podemos aliar con quien creamos sea necesario en beneficio de Honduras y podemos estar aliados en este momento con unos y mañana con otros porque queremos mantener la independencia”, indicó.
Temas de país
Vásquez reveló que en esta negociación para elegir la nueva directiva del Congreso, algunos temas que son parte de la agenda mínima son la reforma del Reglamento Interno del Congreso Nacional, ya que el mismo se presta para que existan posiciones dictatoriales en ese poder del Estado.
Además, la Alianza Patriótica impulsará las iniciativas contempladas en su plan de gobierno, entre ellas, una pensión digna para los reservistas de las Fuerzas Armadas de mayor edad, quienes tradicionalmente han estado marginados de muchos programas de asistencia.
Otro aspecto planteado es ordenar el Estado porque no se puede seguir “con esa burocracia terrible” que ahuyenta la inversión y sin inversión no hay prosperidad y empleo.
Asimismo dijo que se debe reformar la Constitución para evitar que siga siendo manipulada por los políticos tradicionales. En ese sentido, dijo que una prioridad debe ser ponerle límite a la reelección.
Sobre este tema, Vásquez dijo que muchos le han preguntado si él apoya a la reelección, a lo que responde: “quienes avalaron la reelección en Honduras fueron el partido Libre y el partido Liberal, desde que fueron a las elecciones primarias”.
DE INTERÉS

  • Para elegir la directiva del próximo Congreso Nacional se necesitan 65 votos.

 

  • El pueblo hondureño eligió 61 diputados del PN, 30 de Libre, 26 del Partido Liberal, 4 de la Alianza Patriótica, 4 del Pinu, 1 del PAC, 1 de UD y 1 de la DC.