Bancada nacionalista a reunión decisiva

La bancada nacionalista sostendrá una reunión decisiva este día, con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para definir la elección del nuevo titular del Congreso Nacional, confirmaron fuentes cercanas de este círculo político.
Los 61 diputados del todo el país están convocados en la residencia del mandatario, donde además fijarán una agenda mínima para el nuevo período legislativo, según la fuente.
La cita servirá también para unas charlas de inducción para aquellos diputados que por primera vez desempeñarán el cargo.
Incluso, el mandatario ya se ha estado reuniendo por separado por departamentos y regiones, pero esta vez ha girado convocatoria para todos.
Sin duda, según la fuente, el plato fuerte de la reunión será la elección del diputado o diputada que dirigirá el Congreso para los próximos cuatro años.
Se prevé que la votación de los congresistas girará en torno a las candidaturas del actual titular del Legislativo, Mauricio Oliva, y el diputado por Olancho o presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.
No se descarta de una tercería en virtud que los dos candidatos gozan de la aceptación de la bancada.