Nasralla propone a Villeda para presidencia del CN

El excandidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, propuso este miércoles al diputado liberal electo, Mauricio Villeda, para presidente del Congreso Nacional.
Nasralla argumentó que “tiene que haber pesos y contrapesos en la política” con un titular del Legislativo de la oposición frente al Ejecutivo, dirigido por el Presidente Juan Orlando Hernández.
Agregó que esta propuesta tiene el respaldo del coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente Manuel Zelaya y del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya.
La Alianza de Oposición dispone de 64 diputados (30 de Libre y 4 del Pinu) pero sumado los 26 liberales llegarían a 60 de los 65 que se requiere para presidir el Congreso.
Nasralla aseguró que el partido Alianza Patriótica, que lidera el general retirado, Romeo Vásquez, les ha prometido su apoyo, con los que sumaría 64.
Sin embargo, en el bloque liderado por los 61 diputados nacionalistas aseguran tener el respaldo de los diputados de Vásquez, más los tres que suman, uno por cada partido, la Democracia Cristiana (DC), Partido Anticorrupción (PAC), Unificación Democrática (UD).