Arrestan al cabecilla de una banda delictiva entre los más buscados en Honduras

El cabecilla de una banda delictiva fue arrestado este jueves en el departamento de Yoro, Honduras, quien enlista entre los 39 ciudadanos más buscados en el país.
Se trata de Franklin Javier Manueles Flores, de 23 años, conocido en el mundo criminal como «El Diablito», originario de la aldea Valle Bonito, municipio de La Libertad, departamento de Comayagua.
La detención se realizó mediante un operativo de la Policía Nacional en la montaña Mata de Guineo del municipio de Sulaco, Yoro.
Al sospechoso se le acusa de homicidio múltiple en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2017 en el municipio de Lajas, en esa zona central del país.
Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Manueles Flores tiene tres órdenes de captura pendientes por el delito de asesinato, entre las víctimas se encuentra su propio hermano al que asesinó por la disputa de una mujer, según la Policía.
El detenido tiene un rosario de delitos:
1- Por el delito de homicidio en perjuicio de Santiago Romero Reyes, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 30 de agosto del 2016.
2- Por el delito asesinato en perjuicio de Hernán Bonilla Galeas, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 6 de noviembre del 2017.
3- Por el delito de homicidio en perjuicio de Heber Antonio Manueles Hernández, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua desde el pasado 13 de febrero del 2017.
Según el expediente investigativo, el sospechoso le dió muerte a su propio hermano, por la disputa de una mujer.
Cabecilla de banda delictiva
Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que Manueles Flores, es el cabecilla de una banda delictiva denominada «El Diablito», dedicada a cometer delitos de robo a personas, negocios, furgones, carros repartidores y sicariato.
Las zonas dónde delinque la organización criminal y que mantiene atemorizados a sus habitantes son los municipios de Las Lajas, La Libertad, San Luis, Minas de Oro, en Comayagua, asimismo en los municipios de Sulaco y Victoria del departamento de Yoro.
Con el sospechoso, suman cinco los integrantes de ésa organización criminal que se encuentran detenidos.
Al momento de su detención, los policiales decomisaron una pistola con su respectivo cargador conteniendo 9 proyectiles sin percutir y una motocicleta color negro y verde, la cual tiene reporte de robo.
La DPI pondrá al imputado a disposición de la Fiscalía correspondiente por el delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente procederá a leerle los derechos por las tres órdenes de captura que tiene pendiente.
En la acción participaron también agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL) y el Comando de Operaciones Especiales (Cobras) en coordinación con el Ministerio Público (MP).