Con honores despiden a siete oficiales de la policía

Siete oficiales policiales y con años de pertenecer dignamente a la institución armada este jueves fueron despedidos con honores y condecoraciones en un concurrido y solemne acto de desarrollado en dicha ciudad.
El honorable acto se efectuó por el retiro voluntario de ocho señores oficiales superiores, quienes han sido parte fundamental de los avances y logros de la institución policial.
Entre los honrados se destaca la despedida del comisionado general Quintín Juárez García, los comisionados Wilfredo Maradiaga Oseguera, Ramón Banegas Cárdenas, Roger Medardo Maradiaga Amador y Manuel Antonio García Gómez.
También se honró a los sub-comisionados Alfredo Ponce Alvarado Víctor Daniel Gómez Aguilar, Elieser Osfel Maldonado Maldonado y José Ramón Paz Domínguez; quienes entre lágrimas y al son de «las golondrinas» fueron agraciados junto a sus familiares.
De acuerdo al alto mando policial, el trabajo realizado durante años por los mencionados funcionarios policiales ha sido clave para el cumplimiento de los objetivos institucionales, quienes dejan un legado en cada uno de los cargos que ostentaron.
La cúpula policial actual realizó la graduación que corresponde a la promoción número 96, la cual cuenta con 557 nuevos elementos policiales, egresados de la carrera de Técnicos Superior No Universitario con orientación en Policía Comunitaria.
A los eventos asistieron el Secretario en los despachos de Seguridad, general de división (r), Julián Pacheco Tinaco y el director general de la Policía Nacional, Félix Villanueva, quien presidió uno de sus últimos actos.

Ministro Pacheco anuncia proyecto  de vivienda para la familia policial

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, anunció  que el gobierno estará financiando proyectos que permitan  a la familia de la policía residir en lugares dignos y seguros.
“Es importante hacer del conocimiento de nuestros miembros policiales  que  el gobierno de la República  ha considerado a nuestra Institución  en un importante proyecto de vivienda Social para garantizar su calidad de vida”, dijo.
Señaló que “esta oportunidad para nuestros funcionarios policiales es producto de los tantos beneficios otorgados, luego de  tres arduos años de trabajo”.
Detalló que “gracias a las nuevas reformas policiales  la Institución ha vuelto a retomar el rumbo y a recuperar los espacios de credibilidad de nuestra población”.
«Este día celebramos la entrega y sacrificio de siete oficiales que prestaron un servicio de altura a la población dentro de las filas de la Policía Nacional y para orgullo de sus familias salen por la puerta grande, como debe de ser», sostuvo.
Pacheco Tinoco agradeció a estos oficiales por dejar un legado de trabajo y respeto a la institucionalidad.
Al mismo tiempo, dio la bienvenida a nuevos 557 policías que se sumaron a la ardua labor de dar seguridad a Honduras.