NOTICIOSAS

Por: Jacobo Goldstein

*** Tremendo susto se han llevado los habitantes de Honduras, Belice, México, Cuba, Jamaica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, las Islas Caymán, la Isla de San Andrés, Costa Rica y Panamá después que se supo que el martes por la noche ocurrió un peligrosísimo terremoto de 7.8 en la escala Richter, cuyo epicentro estaba localizado a 228 kilómetros al norte de Patuca, Honduras, y a 30 kilómetros de profundidad.
*** Quiero enviar mi más sentido pésame a los familiares, amigos y a todos los aficionados de Honduras ante la triste noticia de la muerte del futbolista Juan Carlos García, que fue miembro de la selección Nacional de Honduras, que también militó en el exterior y que falleció después de haber luchado arduamente contra la leucemia, que lo llevó a una muerte tempranera.
*** Gran impacto ha tenido en los Estados Unidos el despido de Steve Bannon como el principal ejecutivo del portal derechista Breibartnews, que despidió a Steve Bannon el martes de esta semana. Por cierto que Bannon fue pieza clave en la elección de Donald Trump para convertirse en el presidente número 45 de los EE UU. Bannon dirigió la campaña de Trump en los últimos tres meses y le ayudó enormemente al magnate de los bienes raíces a llegar al poder. Fue por ello que Trump lo premió nombrándolo como su máximo estratega y como principal asesor y consejero de la presidencia, pero después hubo roces entre ellos y el gobernante lo despidió en agosto del 2017, siete meses después de haber sido juramentado.
Bannon regresó al portal Breibart como su principal ejecutivo y siguió apoyando al presidente Trump, hasta que salió el libro explosivo que escribió el periodista Michael Wolff, en el que publica toda una serie de comentarios de Bannon criticando al presidente y a varios miembros de su familia, lo que llevó al mandatario a separarse del todo de Bannon y a decir que su exbrazo derecho y compañero de lucha había perdido la cabeza cuando lo despidió. Los comentarios de Bannon que salieron en el libro de Wolff fueron tan fuertes que Trump le dio la espalda a Bannon y los dueños de Breibart News decidieron despedirlo el martes de esta semana, cortándole las alas a un hombre que tuvo tanto poder y que ahora queda en la llanura.
*** Fue sumamente importante el hecho de que el martes de esta semana el presidente Trump tuvo en la Casa Blanca la visita de 20 senadores y congresistas, 12 de ellos republicanos y ocho demócratas, pues se abre la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre el presidente y el congreso que permitirá que los cerca de 800,000 mil «soñadores» (menores de edad que ingresaron ilegalmente al país en compañía de sus padres) puedan quedarse permanentemente en los Estados Unidos.Todo dependerá en cuántos fondos los congresistas están dispuestos a aprobar para la construcción del muro en la frontera con México.
*** Hoy, 11 de enero del 2018, se cumplen 77 años exactos desde el 11 de enero de 1941 nació en Guadalajara, México, mi siempre querida y recordada Frances, esposa y madre de mis hijos. La tuve a mi lado casi medio siglo, algo que le agradezco a Dios por ese gran favor que me hizo. Ella vive para siempre en mi corazón y en el de toda mi familia. Que el Señor la mantenga a su lado y nos la siga cuidando.