RECONOCIMIENTO

Los últimos en mandar cartas de reconocimiento fueron India y Vietnam. Solo SN y “El Bigotudo” no han mandado su carta.

“PELITO”

Después de las fotos que se tomaron con el “general Romántico y el exrector, mandan a decir los muchachos del CCEPL que ya van llegando a Pénjamo. Que “por un pelito” y Mauricio es el presidente del Congreso.

“COQUETEAN”

Manda a decir el general que nunca estuvo tan solicitado. Ya no se acuerdan cómo lo trataban las “liebres” que ahora lo andan cortejando. Golpista era lo menos que le decían. Y cuando en Olancho quiso hacer sus “pinitos” con los “cheles”, también lo corrieron los mismos que ahora le “coquetean”.

TOMA

Hay criterios encontrados sobre dónde será la toma de posesión. Unos son del criterio que debe ser algo más modesto, ya que no es la primera vez, sino la segunda y sin tanto gasto y pompa. Pero otros insisten que sea en el estadio Nacional para demostrar que “son gallos”.

ZÓCALO

También los de la Alianza no han dicho dónde planean hacer la de SN. Así como hizo AMLO allá en México que tuvo su toma de posesión en el Zócalo. La de Felipe Calderón fue la que reconoció la comunidad internacional.

AUSTERO

Mientras el vicepresidente taiwanés ha cancelado su asistencia a la asunción porque será un acto austero sin dignatarios internacionales, según el embajador “catracho” allá en Taiwán. O sea sabe más cómo será la cosa el embajador de allá que los de acá.

PRÓXIMA

Allá salieron aclarando que entendieron mal. Que no era otro lanzamiento, sino que allí quedan “Papi a la Orden”, “El Terrorcito”, “El otro Mauricio” y varios otros para la próxima.

PROYECTOS

“El Indito” les dijo a los “azulejos” que “quiero verlos a ustedes, en frente, promoviéndolos (proyectos) a favor de la gente que más lo necesita y de una clase media y una juventud que reclaman el apoyo del gobierno”.

TAREA

La Primera Dama, coordinadora de la Fuerza de Tarea de Atención a la Niñez Migrante, señaló entre los retos la apertura de tres nuevos consulados en el “Imperio” y destacó se ha reducido en 42% la deportación de “catrachitos” indocumentados.

MARATÓNICA

Los cinco “disputados” arrinconados por la Fiscalía comparecían ayer en la “Tremenda”, en una maratónica audiencia inicial, tras la cual se esperaba una resolución judicial: formal procesamiento o sobreseimiento provisional o definitivo.

CARGAS

“Willito” les dio la buena noticia a los directivos de la “marimbita” que este año no habrá nuevas cargas impositivas.

INFIERNO

El pastor Evelio Reyes condenó que el matrimonio entre personas de igual sexo “es una maldición, es una aberración, es un invento del infierno”.

“AGUJEROS”

De Washington manda a decir Trump: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de m… viniendo aquí?” (Cuentan que aludiendo a los haitianos, a los salvadoreños y pueblos africanos).