La Fiscalía niega investigación sobre precio de venta del Milan

La Fiscalía de Milán negó la apertura de una investigación sobre la venta del AC Milan el pasado mes de abril por Silvio Berlusconi a inversores chinos, cuyo precio podría haber sido «inflado», como afirma este sábado el periódico La Stampa.
«No hay ninguna investigación», declaró este sábado ante la prensa el fiscal de Milán, Francesco Greco. «La información relativa a una investigación contra Silvio Berlusconi es totalmente falsa», subrayó.
Según La Stampa, los fiscales milaneses deseaban verificar si el precio de venta de 740 millones de euros fue inflado para poder repatriar a Italia importantes sumas de dinero desde el extranjero.
«Con motivo de la larga y compleja negociación para la venta del Milan, Finivest (Holding de la famille Berlusconi) reaccionó con total transparencia y con el mayor de los respetos», afirmó por su parte Marina Berlusconi, hija del antiguo presidente de Finivest.
Niccolo Ghedini, abogado del magnate de las telecomunicaciones, denunció por su parte una manipulación política por parte del rotativo, en el marco de la campaña electoral previa a las elecciones legislativas del 4 de marzo.
«La voluntad de difamar es evidente y sólo puede explicarse por la intención de influir en la próxima batalla electoral», añadió el letrado a la prensa italiana.
Más de 30 años después del inicio de la era de Silvio Berlusconi, en la que el Milan conquistó 29 títulos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, el prestigioso club italiano fue comprado oficialmente el 13 de abril por 740 millones de euros por un grupo de inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong.
Con Berlusconi, el AC Milan fichó a los Balones de Oro Gullit, Van Basten, Shevchenko, Kaká, y conquistó ocho Scudettos además de cinco ‘Champions’.
El club ocupa actualmente el undécimo puesto en la Serie A, a 23 puntos del líder Nápoles. (AFP)