Bebé es la segunda víctima tras choque de dos turismos

Una niña de apenas 18 meses de nacida es la segunda víctima mortal luego del choque de dos vehículos que se registró, la tarde del sábado, entre los sectores de La Venta y la aldea Llanos de Ilamapa a unos 33 kilómetros de Tegucigalpa sobre la carretera hacia el departamento de Olancho.
La pequeña Ariana Camila Gonzales Santelí no soportó los severos golpes que recibió durante el accidente, pese a los esfuerzos que hacían médicos del Hospital Materno Infantil para salvarle la vida.
El día del percance falleció casi al instante, Carolina Laínez de Grandez, de 35 años y resultaron heridos cinco personas, entre estas tres niños, incluyendo a Gonzales Santelí.
El fatal suceso se registró entre dos vehículos turismos, uno color rojo vino y otro azul. Agentes de la Policía Nacional se trasladaron de inmediato hasta la zona para auxiliar a los heridos, algunos estaban atrapados entre el amasijo de hierro en que quedaron convertidos los vehículos.
Los uniformados desconocían las circunstancias en que sucedieron los hechos, solo trascendió que Laínez de Grandez manejaba el vehículo rojo vino con dirección al municipio de El Porvenir en Francisco Morazán.
Personal de la morgue del Departamento de Ciencias Forenses en Tegucigalpa entregaron el cuerpo de Gonzales Santelí a sus familiares que no paraban de llorar en la morgue del Ministerio Público, tras esta nueva tragedia en carreteras del país.

Así quedaron los dos vehículos turismo luego del encontronazo en la salida hacia Olancho.

DATOS
En 2017 fallecieron mil 444 personas en diferentes accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, según estadísticas de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT). Lamentablemente en inicios de enero del 2018, los saldos trágicos se han elevado en forma alarmante. “La Policía Nacional implementara algunas estrategias para reducir los accidentes”, detalló el  portavoz de la DNVT, inspector José Armando Estévez.
De las mil 444 víctimas en 2017, motociclistas se vieron involucrados en  un 30 por ciento de esas muertes. Igual que en años anteriores, la mayoría de tragedias se registraron por la imprudencia de los conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad. Los fines de semana es cuando mayormente se producen las muertes en carreteras. Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras.