Vendaval derriba rótulo sobre taxi con pasajeros

El conductor de un taxi y sus pasajeros estuvieron a punto de sufrir lesiones este domingo, luego que un rótulo publicitario, azotado por fuertes vientos, cayó sobre la parte frontal de la unidad en marcha en la que se conducían, al final del bulevar Morazán en Tegucigalpa.
Afortunadamente el enorme rótulo de unos dos metros de ancho por cuatro de largo, cayó sobre el tonó del carro y ninguno de los tripulantes resultó afectado, solo con reacciones de miedo y alarma por el suceso inesperado.
El percance se registró cuando el taxi de transporte colectivo que cubre el trayecto La Esperanza-Centro, circulaba cerca de un redondel al final de ese populoso bulevar capitalino.
Justo en ese sector existen varios rótulos y vallas publicitarias.
Precisamente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) alertó a la población sobre el paso del cuarto frente frío de la temporada, que está dejando alteraciones en la velocidad de los vientos, entre 20 a 55 kilómetros por hora, especialmente en la zona central del país, el Litoral Caribe y la región oriental.
Los meteorólogos sugieren a los hondureños guardar medidas de precaución, como no permanecer cerca de rótulosy abstenerse de subir a lugares altos, expuestos al viento, entre estos andamios y construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
“Las rachas de vientos en las ciudades pueden causar caída de árboles, rótulos y vallas publicitarias, por ello se recomienda a la población y comercios asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presenten vientos fuertes”, establecen las recomendaciones de Copeco.