Ciudad de Guatemala registra temperatura más baja en lo que va de 2018

La Ciudad de Guatemala registra hoy una temperatura de ocho grados centígrados, la más baja en lo que va de 2018, informó una fuente oficial.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la helada que se registra en el territorio guatemalteco se debe a una masa de aire frío que continuará toda la semana.
La temperatura mínima normal en la capital guatemalteca es de entre los 12 y 14 grados, pero hoy está a 8, según el ente científico.
Mientras que en regiones del oeste, especialmente en el departamento de Quetzaltenango, se registra una temperatura de cero grados celsius.
El Insivumeh anunció que está vigilando un nuevo frente frío que se prevé ingresará al territorio guatemalteco el próximo miércoles, el cual provocará lloviznas aisladas en el norte del país.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) instó a la población a abrigar a los niños y ancianos para evitar problemas respiratorios por las bajas temperaturas.
La institución dijo que en las últimas 24 horas han dado atención humanitaria en los albergues a 223 personas a nivel nacional que se sumaron a los 190 que recibieron apoyo durante la pasada semana.
La Conred mantiene habilitados 20 centros para atender a los guatemaltecos de escasos recursos que sean afectados por la época fría que se inició en noviembre pasado y se prolongará hasta marzo próximo, según el Insivumeh.
Desde ese mes a la fecha han buscado refugio en los albergues un total de 5.755 personas, detalló. ACAN-EFE