DISTURBIOS

Después de los disturbios del viernes donde las turbas casi le meten fuego a un complejo hotelero y deshicieron la fachada de una farmacia y de las instalaciones del Cohep, hay mensajes contradictorios de los dirigentes de la movilización.

ENSAYO

Que eso solo fue un “ensayo” manda a decir SN. Y “El Bigotudo” que tiene nuevas directrices que dar para las sorpresas que vienen.

¿INFILTRADOS?

Si fue ensayo entonces ¿en qué quedan que las movilizaciones son pacíficas? ¿Si fue molote de “infiltrados” como explican entonces las fotos captadas por las cámaras -que divulgan los entes de seguridad- de activistas y hasta cercanos parientes de los dirigentes de las “liebres” entre los protagonistas?

LLAMADO

Ni que fueran papos para renunciar a sus butacas, mandan a decir los “disputados” de las “liebres” al llamado que viene de arriba, como si fuera fácil conseguir una curul para luego renunciar.

VISTO

Lo más visto de ese “molote” es cuando “El Bigotudo” dizque va a mediar y uno de los antimotines le dice “retroceda”, pegándole la semejante “pechada” que lo tambalea, teniendo que auxiliarse de los “guaruras” para no caerse.

SOMBRERO

Y no solo fue la “gaseada”, sino que también la bañada con agua de la manguera del tanque. Cuentan que también le “peinaron” el sombrero. Hasta donde se vio en un video el sombrero se le cae en la “gaseada”, pero uno de sus seguidores lo recoge. Así que habrá sido después.

CLAUSURA

“Los disputados” deben regresar esta semana para clausurar el presente período, pero así como están las cosas quién sabe.

CABILDEOS

Siguen los cabildeos del CCEPL para conseguirle a Maviber la “guayaba” del Congreso. Andan buscando “en los cuernos de la luna” de la “bailarina” a ver si se alinean los astros.

TRATADO

Tal vez si hubieran tratado mejor al general fiel de la balanza cuando quiso lanzarse por Olancho, pero no solo no le hicieron “ni cuche”, sino que lo “ningunearon”. Ni hablar de las groserías que las “liebres” le dijeron y le dicen todavía.

“MACHETE”

No fue bien visto eso que dijeron por allí los “azulejos” que después de este período van a seguir mandando. Ya tres períodos al hilo y una reelección basta y sobra. Mejor “machete estate en tu vaina”.

GABINETE

Cuentan que JRHA ya se anda despidiendo de sus colegas. No se sabe si es despiste o si vienen reemplazos. Lo que sí está claro es que del Gabinete se va la mayoría, porque hasta aquí les llega la Vida Mejor.

JEFATURAS

Los cabildeos andan fuertes por las jefaturas de bancada. Entre las “liebres” se menciona a Jari y la comisionada (r), pero “El Bigotudo” quiere poner a cinco para no quedar mal con nadie.

PROBAR

Entre los “cheles” la cosa está reñida con “El Espíritus Santos de la Humuya” y el “Chaparrito de Valle” y Yuri. Eso es si Maviber queda de presidente del CN. Si no es arriba entonces a probar abajo. Los “azulejos” parece que van a cambiar a “El Showman”.

ESTADIO

Todo indica que la toma de posesión será en el Estadio y con montaje incluido. A ver dónde sería la toma de posesión de “El único”. Tal vez en el Zócalo como AMLO.