Héctor Iván Mejía solicita su retiro de la Policía Nacional

Luego que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, nombrara a la nueva cúpula de la Policía Nacional, en las promociones 10, 11 y 12, el exsubdirector Héctor Iván Mejía Velásquez y otros dos de su promoción solicitaron su retiro voluntario.
La decisión de Mejía Velásquez fue dar un paso al costado y solicitar su retiro voluntario de la entidad, ya que él es más antiguo que los oficiales que ahora ocupan el mando.
LA TRIBUNA confirmó que tres altos oficiales solicitaron su retiro voluntario, entre ellos Mejía Velásquez, Elvis Javier Cantarero Ventura y Wilmer Martel Valle, oficiales que al final se quedaron rezagados.
Estos oficiales se han destacado en los primeros lugares a lo largo de su trayectoria dentro de la Policía Nacional y en los próximos días estarán cerrando esta etapa de su vida.
La fuente reveló que no admite que un oficial de menor grado y antigüedad esté en un cargo de mayor relevancia a él, refiriéndose a José David Aguilar Morán, quien ahora es el nuevo director de la Policía Nacional.
Mejía Velásquez hasta hace algunos días se desempeñaba como representante de la Policía Nacional ante el gobierno de los Estados Unidos de América y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante su carrera se desempeñó con buen suceso en la oficina de Relaciones Públicas, en la gestión de varios presidentes, dirigió la oficina de San Pedro Sula en momentos en que el crimen organizado y el narcotráfico eran indetenibles.
También, realizó varias misiones especiales, representando a la Policía Nacional ante distintas policías del mundo. Además, de licenciado en Ciencias Policiales es abogado y empresario.
Los comisionados Elvis Javier Cantarero Ventura y Wilmer Martel Valle, quienes se desempeñan como enlace de la Policía Nacional en la Secretaria de Relaciones Exteriores y como director de Logística del cuerpo armado, también confirmaron su retiro.
Entre los oficiales que han pedido su retiro voluntario figuran el general Quintín Antonio Juárez García, comisionado Manuel Antonio García Gómez y el comisionado Ramón Banegas Cárdenas. Asimismo, el subcomisionado Víctor Daniel Gómez Aguilar, subcomisario Bayron Alcides Villela López, subcomisaria Silvia Judith Orellana Flores y el inspector Lempira Alexander Ávila.
También el suboficial III Sergio Alberto Aguilar García, Clase III Pedro García López, Clase II Eva Janeth Zambrano Motiño, Clase II María del Carmen Torres Hernández, Clase II Ronald Francisco Ávila Ortiz, Clase I Aída Aracely Bardales, Clase I David Samuel Valladares Durón, Clase I Olma Alexis Carranza Reyes, Clase I Santos Erasmo Sánchez Fonseca y Clase I Vicente Meza González.