Perdimos un coloso

Por: Jacobo Goldstein

Ha sido con mucha pena que en los EE UU se recibió la noticia que a los 82 años de edad falleció uno de los más grandes y queridos narradores deportivos en la historia de esta nación. Su nombre era Dick Enberg, nació en el Estado de Michigan el 29 de enero de 1935 y falleció a los 82 años de edad, en La Jolla, California, el 21 de diciembre del 2017.
Desde muy joven, Enberg comenzó a trabajar en una emisora haciendo mandados y otros quehaceres y a veces participó en uno que otro programa.
Pero los dueños de la emisora vieron su potencial y le permitieron aprender el oficio. Después se fue a Los Ángeles, California y allí tuvo la gran suerte de comenzar su carrera como narrador oficial siguiendo las hazañas del mejor equipo de baloncesto de la UCLA, la Universidad de California en Los Ángeles, que durante ocho años consecutivos se coronó campeón nacional. Y a medida que la televisión crecía y crecía, así pasó con la carrera de Enberg, que siguió narrando baloncesto, fútbol americano profesional y béisbol de Grandes Ligas. No solo brillaba en la radio sino que también se lucía haciendo televisión.
Dick Enberg era polifacético, muy popular y trabajó para varias empresas como la NBC, la CBS, ESPN, en lo que decenas de millones de aficionados seguían sus andanzas. Fue increíble ver y oír a Enberg narrando y comentando partidos de baloncesto, fútbol americano, tenis, boxeo, Juegos Olímpicos normales e invernales. El hombre era un fenómeno cubriendo eventos deportivos.
Durante su brillante carrera, Dick fue durante varios años el narrador oficial de Los Ángeles Rams, de la NFL, la liga de fútbol americano profesional.
Su meteórica carrera duró casi 60 años, cerrándola con broche de oro narrando durante muchos años los partidos de béisbol de Grandes Ligas de los Padres de San Diego, hasta que se jubiló en el 2016. En su haber está el haber sido electo al Salón de la Fama en cuatro diferentes deportes, haber ganado más de 20 trofeos nacionales y tener una estrella con su nombre en la famosa Acera de la Fama de Hollywood.