Voluntarios de JICA elaboran Libro de Consulta para docentes hondureños

Para apoyar la labor docente en el nivel básico, cuatro voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), con el apoyo de contrapartes hondureñas, elaboraron la versión preliminar del Libro de Consulta para Docentes de Educación Básica, área de Educación Física.
En el 2016, llegó un equipo de cuatro voluntarios para el área de Educación Física, asignados a los departamentos de Valle, El Paraíso, La Paz y Lempira, quienes, al conocer la necesidad de contribuir al mejoramiento de la enseñanza en esta área curricular tan importante, decidieron como equipo elaborar una obra de consulta complementaria al Currículo Nacional Básico.
Shinnosuke Ogawa, Saki Hiehata, Ayumi Okada y Sohei Sugawa, son los voluntarios japoneses que trabajaron en el diseño preliminar de este Libro de Consulta.
El propósito de este libro es que cada uno de los docentes lo aprovechen para planificar la clase de Educación Física, que necesitan realizar continuamente con sus alumnos.
El libro está diseñado de forma que las áreas de cada clase, como condición física, gimnasia, juego con balón, atletismo y expresión corporal, están separadas rápidamente por los maestros que hacen la planificación.
Los voluntarios que elaboraron este Libro de Consulta presentaron esta versión preliminar a los directivos de la Secretaría de Educación, como manual que vendrá a ayudar a mejorar la educación de Honduras.
Para fortalecer los esfuerzos por mejorar la educación nacional en Honduras, JICA desde 1976, cuando llegaron los primeros tres voluntarios al país, ha dispuesto a través de su Programa de Voluntarios, un acompañamiento docente en diferentes áreas de la educación básica.

Especialista de Japón en la presentación del Libro de Consulta para docentes de Educación Básica, área de Educación Física.

Los ejercicios que se presentan en este manual siguen un orden lógico desde primero hasta noveno grado para facilitar su elección.