Baile de cadetes causa revuelo en Rusia (Video)

Estudiantes rusos del Instituto de Aviación Civil de Uliánovsk (IACU) sorprendieron la Red con un controversial videoclip que grabaron en su residencia estudiantil. Las virales imágenes muestran a catorce cadetes semidesnudos —todos hombres— coordinando un elaborado baile al estilo BDSM.
En la grabación se aprecia al grupo de estudiantes, aparentemente menores de edad, moviéndose al ritmo de ‘Satisfaction’, del DJ Benny Benassi, canción que hace unos años se convirtió en un ‘hit’ y cuyo videoclip muestra a un grupo de mujeres realizando labores de construcción.
Con la pieza de fondo, los cadetes rusos se grabaron comiendo bananos, abrazándose mutuamente y realizando eróticos movimientos en grupo, vestidos no más que en ropa interior, correas de cuero y parte de los accesorios de sus uniformes como corbatas y gorras de piloto.
El video ha generado reacciones enfrentadas, comenzando a unos 900 kilómetros al este de Moscú, en la región de Uliánovsk, donde se encuentra el IACU. Piótr Timoféev, director del departamento de administración del campus de ese centro educativo estatal, calificó la grabación de «repugnante».
«He trabajado aquí durante 20 años y este es el primer caso de este tipo. ¡Qué lástima! Invertimos mucho en las personas, y así es como se comportan», lamentó el funcionario del IACU, la más antigua academia de aviación civil de Rusia. Desde la Agencia Federal de Transporte Aéreo, por su parte, prometieron tomar «las medidas disciplinarias más estrictas, incluyendo despidos y expulsiones».
Sin embargo, la Red ha alzado su voz en defensa de los bailarines aficionados y su «inofensivo» video, con una petición que ha acumulado más de 30.000 firmas para evitar que sean expulsados. Según afirmó el rector del IACU, Serguéi Krasnov, los cadetes se mantienen en el instituto, pero les esperaría un «severo castigo».
En cuanto a la grabación, internautas notaron que guarda una similitud mayor con un video realizado en 2013 por soldados británicos que con el videoclip de Benassi. Mientras tanto, estudiantes del Colegio Técnico Agrícola de Riazán realizaron una producción similar en apoyo a sus coterráneos.