Detenidos con arsenal supuestos colaboradores de la MS-13

Luego de labores investigativas, seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), detuvieron a un hombre y una mujer cuando trasladaban una cuantiosa carga de munición para uso de armas de guerra.
Los sospechosos, supuestos colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron identificados como Marvin Edgardo Orellana Perdomo (29) y Saskia Nicolle Mejía Erazo, de 26 años, ambos originarios y residentes de la colonia “Pastor Zelaya”, de San Pedro Sula, Cortés.
La acción policial se desarrolló a la altura del puente La Democracia, cuando los sospechosos se trasladaban en un vehículo, al cual se le practicó la respectiva inspección, donde los técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del crimen encontraron 3,600 proyectiles calibre 5.56 milímetros de uso prohibido en el territorio hondureño.
Ambos serán remitidos a las autoridades judiciales por suponerles responsables del delito de tráfico ilícito de munición de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Las investigaciones indican que los ahora detenidos son colaboradores de la estructura criminal denominada MS-13, que se encargan de los traslados de munición, droga, dinero y armas, por lo que desde hace algunos días se les daba seguimiento.
Actualmente se continúa con las investigaciones y se profundiza en la información recibida, que el cargamento sería utilizado en supuestas manifestaciones. La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP), remitirá a los imputados a la Fiscalía del sector, para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.