Un éxito la primera Feria de Empleo del año

“No digan que no hay empleo, anímense”, es la invitación que hizo este viernes, la joven Gracia Suazo Zavala, que está muy cerca de obtener una plaza a través de la Feria de Empleo que se llevó a cabo simultáneamente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Miles de hondureños atendieron la invitación del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), del Ministerio de Trabajo, que actuó como intermediario ante más de 20 empresas que han puesto a disposición 1,500 puestos de trabajo ofrecidos durante la feria.
En las instalaciones del Gimnasio Número 3 de la Villa Olímpica, en la capital, jóvenes de ambos sexos llegaron con su hoja de vida en mano a una entrevista que les abriera la oportunidad de optar a un empleo y así mejorar la calidad de vida de sus familias.
Suazo Zavala, de 26 años, residente en Santa Lucía e ingeniera en Logística, relató con alegría que “ya pasé la primera entrevista y estamos cerca de ser contratadas”.
A los hondureños, Suazo Zavala los invita a luchar por un trabajo. “No es bonito estar en la casa sin nada que hacer y gracias a Dios y al Gobierno que nos está dando estas oportunidades”, añadió.
Moisés Alejandro Salguero, residente en Tegucigalpa, de 36 años e ingeniero industrial, dijo estar entusiasmado porque le dieron esperanzas de obtener un trabajo.
“A los jóvenes los motivo a que estudien; prepárense, que el mercado de empleo allí está. Es importante estudiar inglés y no tener miedo”, aseguró.

Un abanico de oportunidades

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través del Senaeh, incentivó a empresas como Unicomer,  Acosa, La Mundial, Imsa, Disar, Búfalo´s Grill, Leyde, Sula, Banco Azteca, Sprin Seguridad, entre otras, para que ofrecieran un abanico de oportunidades de empleo a miles de hondureños en el inicio de este año 2018.
Asimismo, el Gobierno ofreció en esta Feria de Empleo inscripción para cursos en el Instituto de Formación Profesional (Infop) y Crédito Solidario.
Son 700 plazas disponibles solo en Tegucigalpa para ingenieros, cocineros, conductores con licencia de equipo pesado, ventas, administradores de empresas, peritos mercantiles, ingenieros y otros, mientras que para San Pedro Sula más de 800 plazas.
“Estoy feliz y satisfecho. Hay empleo disponible en varias empresas y se puede encontrar una oportunidad”, dijo Eduardo Moisés Roque, residente en Tegucigalpa, de 23 años e ingeniero industrial.
“Al Gobierno le pido que siga con este tipo de programas e incentiven más empresas para generar empleo para los hondureños”, finalizó.
El proyecto de la Feria del Empleo se convierte en un apoyo para miles de personas que aspiran a tener un trabajo.