Siete heridos en choques de “rapiditos” y taxistas

Siete personas, entre pasajeros y conductores, resultaron ayer viernes heridos y fracturados en dos choques de autobuses del servicio ejecutivo o “rapiditos” en “peleas de línea” para obtener pasajeros en importantes vías de la capital.
El primer incidente vial sucedió al filo de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando un taxista “peleaba línea” con un microbús por el bulevar Comunidad Económica Europea, frente al barrio La Bolsa, en Comayagüela.
Debido al exceso de velocidad y en la “carrera” de los dos automotores, el motorista del “rapidito” perdió el control de la marcha, yéndose a estrellar contra el taxi. Simultáneamente, la pequeña unidad de transporte fue a impactar contra unos bloques de cemento que están instalados en medio de la arteria vial.
Debido al brutal choque resultó herida una menor de 13 años de edad, que fue trasladada de emergencia al complejo Materno Infantil, del Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa.
OTRO CHOQUE
Pero tres horas después, las autoridades de Tránsito reportaron otro choque de mayor magnitud en el bulevar “Los Próceres”, frente al edificio del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

El conductor se fue a estrellar contra un árbol, supuestamente por el exceso de velocidad bajo la cual manejaba la unidad de transporte.

En este percance, la unidad urbana registro 703 con ruta El Carrizal-La Sosa, según testigos, era conducida a exceso de velocidad por el motorista que de repente perdió el control del volante e impactó contra un árbol, en la mediana del bulevar. El accidente vial dejó como resultado seis pasajeros con heridas de consideración y fracturas en sus extremidades.
Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital San Felipe, Materno Infantil y otros al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Pero la persona que sufrió fracturas de consideración fue el conductor de la unidad de transporte, identificado como Marco Tulio Flores, quien fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario, después de recibir los primeros auxilios por parte de personal médico de la Cruz Roja Hondureña.
Posteriormente, al lugar se presentaron agentes de tránsito para indagar sobre los choques y deducir las responsabilidades correspondientes.