Defensa de exprimera dama presenta tutela para conocer investigaciones

Julio Ramírez, abogado defensor de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó ayer lunes ante los Tribunales en materia de Corrupción una tutela de derecho para conocer cómo avanzan las diligencias investigativas en el caso de su representada.
“Es una tutela de derecho que tiene el investigado para estar presente en todos los actos de prueba”, detalló.
Al mismo tiempo, manifestó que “el Ministerio Público (MP) está haciendo todas las diligencias de investigación de doña Rosa Elena de Lobo y no me llaman y eso es violatorio al derecho de defensa que ella tiene”.
Explicó que “la ley me faculta para conocer acerca de las investigaciones que se le están haciendo a mi representada, ellos tendrían que llamarme y citarme, la normativa me da el derecho de ser notificado en todo el proceso de investigación, actualmente ellos hacen todas estas averiguaciones solos”.
Como se recordará, el pasado 14 de diciembre de 2017, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se presentó a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), del Ministerio Público (MP), en Comayagüela, sin haber sido citada por las autoridades, sino por su propia voluntad.
La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se presentó a la sede de la Fiscalía, acompañada de su apoderado legal, el abogado Julio César Ramírez, para conocer las imputaciones que le hace la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, de haber supuestamente malversado más de 12 millones de lempiras y haberlos enterado a su cuenta personal.
En su momento, la exdignataria manifestó que “no se me ha llamado, ni nada por el estilo, pero hemos decidido con mi abogado apersonarnos para saber cuál es el problema, cuáles son las acusaciones y así responder porque yo no le debo nada a nadie, ni me he quedado con nada. Estoy aquí en mi condición de hondureña y exprimera dama, algo que yo respeto mucho”.