Expertos de Honduras investigarán masiva muerte de peces en río Lempa

Una delegación de expertos de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras (MiAmbiente) viajó hoy al río Lempa, el más largo de Centroamérica, para investigar la muerte masiva de peces, informó a Efe una fuente oficial.

Los expertos «tomarán muestras para evaluar y determinar qué ha causado la muerte de peces» en el río Lempa, indicó el director de Comunicaciones de Mi Ambiente, Marco Carrillo.
«MiAmbiente ya está haciendo lo necesario y lo primero es enviar un equipo de técnicos para investigar qué es lo que ha pasado», subrayó.
Sin detallar las zonas afectadas por el fenómeno ni su impacto, Carrillo señaló que la delegación realizará «una investigación» para determinar qué «pasa o ha pasado en el río Lempa», cuya cuenca abarca a Honduras, Guatemala y El Salvador.
La delegación de MiAmbiente está conformada por expertos del Centro de Estudios y Control de Contaminantes y de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental, añadió la fuente.
El río Lempa tiene una longitud de 422 kilómetros, de los cuales más de 300 pertenecen a El Salvador, y es utilizado principalmente para la generación de energía eléctrica y el riego de cultivos agrícolas. EFE