Alcalde capitalino tiene como prioridad el agua y transporte en su nuevo período

Una inversión de 4,500 millones de lempiras en infraestructura y 500 millones en pasivos laborales hizo la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el 2017, informaron las autoridades ayer martes, en cabildo abierto, al presentar el informe de rendición de cuentas.
En compañía de la nueva Corporación Municipal del Distrito Central, y de la saliente, los regidores, junto al alcalde, Nasry “Tito” Asfura, dieron a conocer mediante informe documental, el balance de la administración de la comuna capitalina del año pasado.
Entre los principales puntos destacan una fuerte inversión en proyectos de infraestructura vial, valorada en 4,500 millones de lempiras, tanto en bulevares, colonias y principales avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela, como en algunos barrios recónditos del Distrito Central.
PRÉSTAMOS
El edil capitalino enfatizó que después del pago de las deudas se debe volver a solicitar préstamos, de ser necesario, sobre todo en los meses cuando la recaudación del fisco municipal no es efectiva, es decir, en mayo, julio, agosto, septiembre y octubre.
Detalló a su vez el financiamiento de todos los proyectos que se han ejecutado en todas las áreas, tanto en infraestructura vial, como en la parte social y del ambiente, de mitigación de riesgo y desastres, junto con los trabajos relacionados a los desechos sólidos.
Asfura expresó que todas las obras se han realizado en los 635 barrios y colonias de Comayagüela, como en los 430 de Tegucigalpa.
NUEVOS PROYECTOS

La nueva Corporación Municipal del Distrito Central y la saliente, asistieron a la presentación del balance de la administración edilicia del año pasado.

El alcalde capitalino se refirió también a las obras en que trabajarán durante los próximos cuatro años. Anunció que se realizarán proyectos de agua potable y saneamiento, además del ordenamiento del transporte público.
Otro aspecto en que se desempeñará la gestión municipal será en el ordenamiento de los mercados de Comayagüela.
Asfura aseveró que “estamos diseñando en el Ministerio de Educación, el Presidente nos va pasar a la alcaldía 10,200 varas, junto con la propiedad de la Alcaldía, atrás, de 6,400 varas y en 16,000 varas vamos a hacer una gran plaza comercial, de alrededor de unos 2,500 puestos”.
“Muchos de los vendedores que están en las calles y en las aceras, de la quinta avenida de Comayagüela y la cuarta, la sexta y la séptima, además de la primera calle, y segunda, junto con el puente Carías y Mallol y el Soberanía, les podamos dar la oportunidad de tener un local”, argumentó el alcalde.
En ese mismo tema, Asfura dijo que “se está diseñando el supermercado Mirna, para poder, mejorar la zona, vienen muchos cambios”.

DATOS

Al menos 2,040 obras sociales y de infraestructura vial que muestran el desarrollo que ha tenido la capital y sus alrededores, ejecutó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en los cuatro años de la administración que concluye este 25 de enero, en los que se invirtieron alrededor de 4,500 millones de lempiras.

IMPUESTOS
INVERTIR BIEN EL DINERO

En el cabildo abierto, el alcalde también destacó que todos los proyectos se realizaron con fondos municipales y sin haber tenido que recurrir a incrementar impuestos, gracias a una gestión que se ha manejado con transparencia y optimización de los recursos.
“Esta es una Alcaldía de trabajo, donde todos nosotros tenemos un gran compromiso, que es trabajar e invertir bien el dinero del contribuyente”, pues “todo lo que hoy estamos viendo solo se debe a una cosa, que es la voluntad de los contribuyentes de pagar sus impuestos”, afirmó.