Dirigencia magisterial aboga para que no se suspenda concurso de plazas

Mientras los representantes de la sociedad civil y Junta de Selección Docente cuestionan las inconsistencias del concurso para plazas, la dirigencia magisterial aboga que no se siga perjudicando el esfuerzo de los profesores.
Al respecto, el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial  Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez, manifestó que están en desacuerdo con la idea de querer suspender ese proceso porque están afectando a los concursantes.
“Nosotros estamos en desacuerdo que se suspenda el concurso docente porque los profesores que han ido aprobando sus pruebas, estarían haciendo esfuerzos en vano y eso no es justo porque los hicieron gastar en trámites, en papeleo, transporte y tiempo para que al final les vengan a decir que pueden suspender el concurso”, cuestionó Tróchez.
Así, añadió que se debe buscar los mecanismos que permitan valorar los esfuerzos que ya hicieron miles de profesores que luchan por tener una plaza en el sistema educativo. De igual manera, las autoridades están en la obligación de hacer más transparente ese concurso para que ya no haya dudas del proceso, ya que eso genera preocupación entre los participantes.