Mauricio Oliva: “Mel” Zelaya me pidió que reelección quedara abierta

El expresidente Manuel Zelaya “abiertamente me dijo que la reelección debía de dejarla abierta y que no era necesaria regularla”, señaló el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Abundó que diálogo con el líder del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, luego que el presidente Juan Orlando Hernández, enviara al Congreso Nacional una iniciativa de ley para regular la reelección.
Indicó que la oposición para regular la reelección proviene del Partido Liberal, el cual está contra la continuidad en el poder de parte de los gobernantes.
En cuanto a la elección de la directiva del Congreso Nacional para el periodo 2018-2022, Oliva reveló que Zelaya le comentó que “Libre no tenía la intención de integrar la junta directiva” en el hemiciclo y que le dejó la oportunidad al Partido Liberal para que construyera la mayoría de 65 votos.
Indicó que el Partido Nacional habló con todas las fuerzas políticas y que únicamente la Alianza Patriótica Hondureña (APH), Unificación Democrática y Democracia Cristiana aceptaron integrar la directiva del Congreso Nacional.
Oliva, que habló anoche en el programa de televisión “Hoy Mismo”, que dirige Edgardo Melgar, señaló que su partido tiene la bancada más fuerte, además de controlar el futuro gobierno nacional y la mayoría de las municipalidades, lo que a su juicio inclinó la balanza para que las nuevas fuerzas políticas aceptaran trabajar juntos en el legislativo.
Sobre las actitudes de ciertos diputados opositores, especialmente de Libre, de protestar ruidosamente en el Congreso Nacional durante las dos últimas jornadas, Oliva dijo que les agradece que tuvieran la gentileza de informarle previamente de dichas acciones.
El titular del poder legislativo considera que dichas manifestaciones forman parte de los espacios que debe tener la oposición para expresarse y que lo único que les pidió es que no hubiese agresiones físicas.