Secretaría de Educación indica que alumnos estrenarán 80,000 pupitres al inicio de año escolar

Autoridades de la Secretaría de Educación informaron ayer miércoles que se invertirán 30 millones de lempiras en la compra de unos 80 mil pupitres para ser distribuidos en los centros educativos de nueve departamentos del país.
El director de Construcciones Escolares, Júnior Velásquez, manifestó que la meta durante este 2018 es realizar la entrega de unos 80 mil pupitres en los departamentos del occidente del país, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Copán, Intibucá, La Paz, y los sureños Valle y Choluteca y el oriental Gracias a Dios.
“La inversión ronda los 30 millones de lempiras con fondos que provienen de la cooperación de organismos internacionales, con el propósito que el estudiantado que asiste a las instituciones educativas lo haga en mejores condiciones al momento de recibir el pan del saber”, detalló el funcionario.
El mobiliario escolar incluye los pupitres, las pizarras, y escritorios para los docentes y en algunos centros educativos que cuentan con talleres se planifica su equipamiento ya sea en los laboratorios de computación y laboratorios de Ciencias Naturales. El proyecto forma parte de la iniciativa Promine fase III que se ejecuta en el país.