FUNCIÓN

Mientras unos se atrincheran y se resguardan, otros se alistan para la kermés. Preparados para que “timbucos y timburracas” se enfrenten en las calles, en los estadios, para darle función al mundo.

FELICITACIÓN

El rey de España, Felipe I, mediante una carta de felicitación, le deseó éxitos en su alta misión a “El Indito” en las vísperas de la toma de posesión. Otra carta de “congratulations” le llega del gobierno de Corea del Sur.

“SELECCIONADOS”

El estadio Nacional está listo para el espectáculo. Unos a llenarlo y otros a rodearlo. La PMOP resguarda las instalaciones para que no se lo vayan a tomar antes que arriben los “seleccionados”.

REEVALUADA

Frente a la publicación “Informe secreto: Jefe de la Policía hondureña ayudó a narco”, aparecida en “El Nuevo Herald” y elaborada por tres periodistas para una agencia de noticias, los “comodines” anunciaron que la actual cúpula policial será reevaluada.

INVESTIGAR

Así, procedieron a investigar la veracidad y autenticidad del reporte que se ha utilizado para la nota periodística y los “comodines” solicitarán a la agencia internacional los documentos relacionados con el hecho.

REGISTRADO

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, rechazó la veracidad sobre un informe secreto. Mandan a decir que el supuesto oficio en el que se basaron los periodistas no corresponde a lo registrado en los archivos de Seguridad.

VIÁTICOS

Según lo refutado no se trata del reporte del supuesto encubrimiento de un presunto trasiego de droga, sino que se refiere a la solicitud de autorización de unos viáticos, pudiéndose comprobar adjunta la liquidación y los documentos de sustentación.

ERRATAS

La “Macy´s” volvió a cargar que lo publicado en La Gaceta no era lo mismo que aprobaron los “disputados”. El “secre” corrió a mandar una fe de erratas después que fueron a escuchar los audios y los videos y las fotos de los que levantaron la mano.

OMITIÓ

Era tanto el apuro que había en mandar la encomienda que fue “que se omitió el último párrafo del polémico artículo”, salió aclarando “Tommy”.

PRIMERA

¡Ah!, y eso no es la primera vez que sucede. Lo que pasa es que nadie revisa lo que aprueban con lo que mandan a publicar.

ENCONCHA

La culpa es de las grabaciones y del sistema que se “enconcha”. Se quedan trabadas las cosas. Tal vez la “Macy´s”, que pasa tan pendiente, puede contribuir a la causa, proporcionándoles un buen equipo con dolby.

ESTILO

A veces es cosa de la Comisión de Estilo. Ahora la moda es que se estila quitar y poner cositas, comas, signos de puntuación, palabras, términos, frases, párrafos, lo que fuera necesario para que el “chunche” quede mejor.

“PUYÁNDOLE”

Bueno en las redes ha trascendido un video en que supuestamente el “Chico, Paco, Pancho”, de la Comisión de Finanzas del CN, le hace ademanes al secretario cuando estaba leyendo el decreto, como “puyándole” que se apresurara a leer…

“GRAVÍSIMO”

De la “Macy´s”, el vocero manda a decir que lo publicado no se trata de una fe de erratas, sino que “un delito”. Porque es gravísimo. ¡Ah! y que va a Washington a reportar todo eso para que los “topen”.