Centro Cívico avanza como principal fuente de empleo

La construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en Tegucigalpa avanza como una de las principales fuentes de empleo directo e indirecto, según sus promotores.
Las plazas incluyen desde ingenieros civiles, arquitectos, en el área administrativa, seguridad, capataces, bodegueros, armadores de hierro, albañiles, carpinteros, topógrafos y especialistas en concreto.
El proyecto beneficia el mercado inmobiliario, generando zonas de valor y plusvalía dentro del área urbana de la capital y dinamiza el mercado de la construcción con la generación de 3,605 empleos directos y 14 mil indirectos.
Los puestos de trabajo se concentran en las diferentes empresas encargadas de la obra valorada en 236 millones de dólares.
La iniciativa mejorará la administración y la prestación de servicios a los ciudadanos dentro de las estrategias para la modernización y eficiencia del Estado.
El complejo gubernamental se ubica en un área de cerca de 31 mil metros cuadrados de terreno. Contempla una arquitectura moderna y de vanguardia, con diseño ambientalmente responsable, que reduce consumo de agua y energía, con aire acondicionado, ambientes abiertos y zonas de esparcimiento.
El gobierno eroga mil millones de lempiras anuales en el pago de alquileres y mantenimiento de edificios. Estos costos se reducirán sustancialmente con el ambicioso proyecto que contribuye a alcanzar el objetivo nacional de consolidar un Estado moderno, transparente, responsable, eficiente y competitivo.
Adicionalmente, garantiza la seguridad, comodidad y condiciones para los servidores públicos y ciudadanos, entre mejor atención, ahorro de tiempo y recursos, pues podrán realizar trámites o procesos en un solo lugar con la centralización de las oficinas.

Una vez terminada, esta iniciativa mejorará la administración y la prestación de servicios a los ciudadanos.