Taiwán anuncia programa de becas

Con el propósito de capacitar personal de alta calidad en áreas que asistan al avance de los países en vías de desarrollo, así como fomentar el intercambio cultural y fortalecer los lazos de amistad, la República de China (Taiwán) ofrece a los profesionales hondureños dos programas de becas conocidos como Beca MOFA y Beca ICDF.
Ambos programas brindan capacitación a nivel de licenciatura, maestría y doctorado, en cooperación con reconocidas universidades en Taiwán. Los temas de estudios abarcan ciencia, tecnología, ingeniería, salud pública, medicina, desarrollo agrícola sostenible, humanidades y ciencias sociales, entre otros.
Los solicitantes a estas becas deben cumplir con los siguientes requisitos.
1. Tener un índice de su último año de estudio mayor o igual de
-90% para aplicar a estudios de pregrado
-85% para estudios de maestría
-Sin restricciones para aplicar a estudios de doctorado.
2. Alto nivel de inglés: presentar certificación del examen de TOEFL IBT, TOEFL ITP o TOEIC.
BECA MOFA
Con la beca MOFA, reciben un año del idioma mandarín, se estudian 5 años para Pregrado, 3 años para Maestría y 5 años para Doctorado. Los aplicantes deben ser hondureños, y no estar recibiendo becas ofrecidas por otras entidades o universidades de Taiwán. El becario recibe un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico. Además de boleto aéreo en clase económica, al iniciar los estudios y al finalizarlos.
Debe entregar los documentos personalmente antes del 5 de marzo de 2018, debidamente etiquetados según orden establecido.
Los documentos requeridos para aplicar son los siguientes.
1.    Formulario de aplicación rellenado digitalmente se puede bajar el archivo en Word directamente de la página web: http://www.taiwanembassy.org/HN/
2.    Fotocopia de pasaporte o tarjeta de identidad
3.    Fotocopias del título de su más alto rango académico
4.    Fotocopias de sus calificaciones, reflejando su índice total
5.    Certificación del examen TOEFL IBT, TOEFL ITP o TOEIC
6.    Aplicación del Centro de Idiomas donde estudiará su año de Mandarín.
7.    Cartas de recomendación en español o inglés. (Mínimo 2)
8.    Un ensayo de una página escrito en el idioma inglés describiendo el motivo y perspectivas a esta BECA.
BECA ICDF
La beca del ICDF, se imparte en el idioma inglés, siendo 4 años para Pregrado, 2 para Maestría y 4 para Doctorado. La información de los requisitos y formularios de aplicación de cada universidad pueden ser encontrados en la página web de ICDF.
http://www.icdf.org.tw/ct.asp?xItem=12505&CtNode=30316&mp=2
http://www.icdf.org.tw/public/Attachment/612301137233. pdf
La información a presentar debe:
1. Bajarse y llenar la APLICACIÓN ON LINE, que aparece en la página webhttp://web.icdf.org.tw/ICDF_TSP/WelcomeStart.aspx , presentar formulario de aplicación lleno, impreso y firmado.
2. Copia de tarjeta de identidad o pasaporte.
3. Copia de Diploma y Certificación de Estudios (El requisito de auténtica de documentos será de acuerdo a los requerimientos de aplicación de cada universidad)
4. Certificación del examen TOEFL IBT, TOPEFL ITP o TOEIC.
5. Cartas de recomendación en inglés (Mínimo 2)
Cada aspirante puede aplicar solamente a un solo programa. Debe enviar la documentación requerida a la universidad que ha elegido antes de la fecha límite establecido.  Y debe pagar por él envió de los mismos. Además debe presentar los documentos enumerados y en carpeta a la Embajada antes del 11 de marzo del 2018.
Para mayor información entre a la página taiwanembassy.org/HN/. También puede ingresar a la página de Facebook de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras comunicarse a la Embajada a los teléfonos 22395837 / 22393200 ext. 502.