Diputados explican a fiscales alcances de la reforma a Ley del Presupuesto

Un grupo de diputados del Congreso Nacional llegó al Ministerio Público para explicar los alcances de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto.
La reforma fue aprobada antes que concluyera la legislatura anterior el pasado 18 de enero, la cual generó mucha polémica en el país.
La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), calificó esa reforma como un «pacto a la impunidad».
Considera que la reforma frena investigaciones de casos de corrupción a los que se vincula al menos a 60 diputados y otros funcionarios.
Tras los cuestionamientos, el Poder Legislativo informó que se presentaría una Fe de erratas para corregir el decreto aprobado, pero sin perder el espíritu de la misma.
Al respecto, la MACCIH solicitó al Ministerio Público una investigación por considerar que no se trató de un error, sino de un delito.
El diputado nacionalista, Mario Pérez, llegó al Ministerio Público y al salir comentó algunos puntos que abordaron junto a una comisión nombrada por el fiscal general, Óscar Chinchilla.