Alerta verde para el departamento de Cortés

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó pasar a alerta verde por 24 horas al departamento de Cortés a partir de hoy a las 12:00 del mediodía.
El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indica que la cantidad de lluvia disminuirá considerablemente para el día de hoy jueves, y que los próximos días no hay posibilidad de lluvia.
Sin embargo, el Comité sugiere el monitoreo en este departamento, debido a la rehabilitación que se está realizando específicamente en el puente del río Tegucigalpita en el municipio de Omoa en el departamento de Cortés.
Además, señala que aún existen zonas con niveles bajos de inundación y personas en albergues temporales.
La Alerta verde significa el monitoreo permanente y labores de coordinación interinstitucional para prever cualquier eventualidad que se pueda presentar.
La masa de aire frío que afecta el territorio hondureño desde el martes deja seis personas muertas en distintos sectores de la zona norte del país.
Este día fue encontrado el cuerpo del menor Gerson Daniel Gámez de año y medio de edad, que es una de los cuatro miembros de una familia fallecida producto de un alud en el sector montañoso de Montes de Sinaí tras el frente frío que afecta al país.
Mientras que los miembros del Cuerpo de Bomberos continúan en la búsqueda de una quinta persona que aún está en carácter de desaparecida e identificada como Cleotilde Iraheta.
Este miércoles, los organismos de socorro, rescataron los cuerpos sin vida de tres personas identificadas como Daniel Mejía y Nohemí Mejía (hermanos) y Daniel Gámez, quienes fueron enterrados esta mañana en ese sector del país.
Además, se rescató con vida a Elizabeth Laínez (2), Manuel Gámez, Yesenia Mejía y Sara Gámez.