ENVIADO

El expresidente “chapín”, una figura ponderada y ecuánime, viene la otra semana. Hasta un “tuiter” colgó pidiendo tranquilidad para Honduras.

MESAS

Según SN, lo considera simpático y a la mesa servida donde los llevan los de la OEA y el gobierno es para resolver discrepancias sobre la “Macy´s”. Aunque otros son del parecer que también viene a otras cosas y a abordar otros temas.

EXPLORAR

Que tengan paciencia, que los de la ONU no tienen así como quien dice “chaperones” listos solo para despachar. No es cosa que mandan a pedir uno y que al siguiente día llega a hacer el mandado. Antes viene a explorar la tierra a ver cómo son los “animalitos salvajes” que hay que domar.

RECURSO

La Fiscalía ya tiene su recurso de inconstitucionalidad listo sobre eso que metieron los “disputados” en las disposiciones generales, por lo que pegó brinco kilométrico el vocero de la “Macy´s”.

“ENSALADA”

Pero para no quedarse atrás, la detective del CNA, fue a meter el suyo. Así cuando llegue todo eso los magistrados de la “Salita” los pueden homologar y hacer una “ensalada” de los tomates, las lechugas, los pepinos, el apio y los demás ingredientes que tengan. Con sal y aceite de oliva para que deslice bien y se digiera.

CARGOS

Allá en el hemiciclo andan buscando con lupas candidatos para las elecciones de cargos que se aproximan. Así que los diálogos ya comenzaron a ver cuáles bancadas, o “tucos” de bancadas quieren platicar.

CONCURSOS

Autoridades de Educación andan tras la “madeja” del “ovillo” de supuesta corrupción en ocho departamentos del país, donde algunos docentes habrían sido beneficiados con notas que no les correspondían en los concursos para plazas en el sistema educativo público.

“COLITA”

Los disputados “liebres” llegaron al MP a indagar sobre la “colita” al Presupuesto General, porque ese día ellos estaban atentitos y no escucharon nada de eso.

COMISIONADOS

Los nuevos comisionados de Conatel se sumaron al barco del nuevo gobierno. La abogada Nelly Gaeckel y César Pinto encabezan la directiva y la colega Edith Copland y Mario Flores Urrutia son los suplentes.

PASTOR

Este fin de semana van los “ticos” a elecciones generales. El que les ha sacado un susto a todos porque iba abajo y de repente se fue arriba “como la espuma” es un pastor que se pronunció en contra de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que avaló el matrimonio del mismo sexo.

GESTIONANDO

Los muchachos del Cohep andan gestionando con su antiguo jefe, el ahora ministro de los “frijoles”, para que les ayude con eso del 1.5% sobre ventas que los tiene ahogaditos. “La minis” de Finanzas dice que eso ya está en el Presupuesto y que pueden platicar, pero quién sabe sobre qué otra cosa.

SUSTITUTO

Y manda a decir el actual presidente que ni que lo rueguen se queda, que ya está listo el sustituto, que es alguien que se le va a parar duro a todo eso que le encaraman al “barril sin fondo”.

CONSTERNACIÓN

A la edad de 98 años falleció la madrugada de ayer el veterano comunicador “ranger” de Trujillo, Colón, don Julio Arriola.