Exponen plan de empleo

Funcionarios de distintas entidades públicas expusieron este jueves ante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las estrategias gubernamentales para crear empleo e incentivar la inversión nacional y extranjera en Honduras.
La reunión fue solicitada por los ministros que conforman la denominada “Fuerza de Tarea Interinstitucional para el Empleo y las Oportunidades”, creada por el Ejecutivo para enfrentar el desempleo abierto y subempleo que se calculan en 6.7 y 56 por ciento, respectivamente.
Los planes fueron adelantados por altos mandos de las secretarías de Trabajo, Finanzas, Desarrollo Económico, Ambiente, Energía, entre otras instituciones como Turismo, Coalianza y programas que promueven el empleo.
El recién juramentado ministro de Energía, Roberto Ordóñez, explicó los alcances en materia de creación de fuentes de trabajo, donde es involucran al sector privado bajo el esquema del Programa 20-20.
Peter Fleming director del Programa 20-20 comentó que existe interés por invertir en Honduras al revelar que un grupo de empresarios uruguayos tienen planes de llegar al país con capital fresco a rubros que presentan alto potencial. (JB)