Copeco atiende peregrinos que visitan la Virgen de Suyapa

Por octavo año consecutivo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) instaló campamento para la atención de peregrinos que visitan a La Virgen de Suyapa Patrona de Honduras en la celebración de su 271 aniversario.
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, informó que se ha instalado un campamento para atender a los miles de peregrinos provenientes de todo el país que llegan a la capital para participar de los actos de celebración de los 271 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa.
“Ya tenemos nuestro campamento establecido con todas las normas humanitarias necesaria para darles una estadía agradable a las personas que por su devoción visitan la capital en el mes de febrero”, señaló.
En ese sentido, se han instalado carpas para albergar a los peregrinos, provistas de catres, baños móviles, cocinas donde personal del despacho de la primera dama preparará alimentos con el apoyo del personal de Copeco.
De igual manera, se instalaron clínicas móviles para hacerles revisión médica y todas las atenciones para las personas que llegan desde lugares lejanos de la capital y que no tienen donde albergarse y pasar la noche durante las celebraciones de la virgen de Suyapa.
Gracias al Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández se brinda todo tipo de atención médica preventiva como también los medicamentos respectivos para los visitantes y peregrinos que se encuentran dentro del campamento de Suyapa montado por Copeco.