¡De policías a ladrones!

SAN PEDRO SULA, Cortés. Exagentes policiales, que juraron servir y proteger a los ciudadanos y gente honrada, se habían convertido en sus máximos verdugos, al conformar una peligrosa banda criminal dedicada al robo a personas, asalto de carros repartidores y negocios, cuyo circuito de operación delictiva era el Valle de Sula y sus alrededores.
Los expolicías, recientemente depurados de la institución, son: Carlos Reniery Vásquez López (33) y Elías Fernando Sosa Martínez (42), ambos exmiembros de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Junto a los depurados por la Comisión Especial de Depuración Policial fueron capturados sus cómplices, Ramón Rosa Cruz López (41) y Evin Javier Ruiz Maradiaga (22), sobre quien pende una orden de captura pendiente por el delito de robo.
Por lo tanto, a todos se les vincula e investiga por una serie de asaltos a negocios, carros repartidores y hasta furgones que recorren las distintas carreteras que comunican al Valle de Sula con otros sectores del país.
Al momento de su detención les decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, más un vehículo gris, a bordo del cual se movilizaban en distintas zonas del Valle de Sula, para perpetrar una serie de ilícitos.
Posterior a su captura, la Policía Nacional trasladó a los sospechosos con las evidencias a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que técnicos especialistas en la escena del crimen realicen la inspección respectiva del automotor.
Ayer los cuatro imputados, entre ellos los dos exagentes policiales, fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes por suponerles responsables del delito en flagrancia de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y posteriormente se les estarán anexando los expedientes en su contra por los delitos de asalto y robo.

A los imputados se les decomisó un automóvil identificado en varios ilícitos, en cuyo interior los detenidos llevaban escondida una escopeta.