COMPETENCIA

Allá entre los “ticos” el “avispero” es por eso de los matrimonios “gais”. Lo que no está claro si eso es mandato obligatorio a los otros países, como Honduras, sobre los cuales tiene competencia esa Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
IGLESIAS
La Corte IDH emitió una opinión diciendo que deben los países adecuar su legislación para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo y otorgarles todos los derechos. Eso ha desatado un revuelo entre las iglesias.
TREGUA
Ya regresaron los enviados especiales que fueron a arreglar ese entuerto con la OEA. Para ver si hay tregua y las aguas bajan a su nivel.
PISTAS
Mandan a preguntar que les aclaren a qué viene la OEA y a qué viene la ONU. Aunque “Ebalcito” ya les dijo que los de la ONU es al diálogo y que la OEA es a ver lo de la “Macy´s”, el expresidente “chapín” quiere más pistas.
CAMBIADO
Mientras el “Oso” de la OEA le contestó a Tillerson que no había cambiado de posición. Que el informe opuesto al que dio la Unión Europea sigue intacto y que no se mueve un milímetro de donde estaba.
GRUPO
“El Espíritus Santos de la Humuya” manda a decir que como jefe de bancada “El Partido Liberal será el punto de encuentro entre la izquierda anarquista y la derecha populista”. ¡Ah!, y que más “disputados” de los de LZ se le están uniendo al grupo.
 
VACANTES
Todavía hay vacantes mandan a decir de la Presidencial. Que no terminan con las rotaciones y de colocar a todos los “minis” en su lugar. Incluso hay un enorme edificio que montó el jefe de Gabinete que con lupa andan buscando quién lo ocupa.
RIESGO PAÍS
“Willito” destacó que Honduras logró superar las evaluaciones de riesgo país y es la única nación en la región que mejoró en las calificaciones de Standard & Poor’s y Moody’s.
GARÍFUNAS
En la víspera de la alborada en el 271 aniversario hoy del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, en la basílica de Suyapa, en “Teguz”, decenas de garífunas llegaron con amor, pasión, compromiso y veneración a la “patroncita de Honduras”, para su tradicional misa.
COLA
La Fiscalía interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra las reformas que metieron en las disposiciones generales del Presupuesto. Así que la “pelota” pasa ahora a la “Tremenda”. Y no es cosa de solo quitar la “cola”.
MISA
Los seguidores del “comandante vaquero” están convocados hoy a una “misa de insurrección” en SPS. Hay que llevar velitas por los caídos.
INSULTO
Van a legislar para que en las redes sociales no haya “odio ni discriminación”. Todo insulto y calumnia quedará fuera de la internet, so pena de semejante castigo.