Madre de Carlos Collier pide celeridad en proceso judicial

Aún con sed de justicia por la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez (20), la madre del universitario, Tatiana Núñez, demandó el viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), celeridad en el proceso judicial,debido a que todavía el expediente no es entregado a la Corte de Apelaciones.
Núñez, acompañada de su apoderado legal, Javier Gómez, solicitaron ayer en la mañana, que se acelere el caso para que se pase el expediente del universitario Carlos Collier.
De acuerdo a la información del Poder Judicial, debido a que aún le faltan algunas firmas de los peritos, el expediente no ha sido entregado a la Corte de Apelaciones.
“Ya son cuatro meses que el expediente de mi hijo está parado y resulta que le hacen falta unas firmas y me parece que es un trabajo demasiado lento y esto puede afectar el caso de Carlitos”, lamentó.
Al mismo tiempo, detalló que “a estas alturas ya fueron contestados los agravios, el último fue el abogado César Bernard que costó que viniera, pero se apersonó hace poco”.
“Tras haber concluido con la contestación de los agravios nos dijeron que comenzaron a foliar el expediente y estuvieron con eso más de dos semanas, ahora ocupa unas firmas y las que tienen que firmarlo andan en capacitación y otro de vacaciones”, detalló Núñez.
“Cada semana estamos pendientes acerca de cómo va el caso de mi hijo, es lamentable que aún no podamos saber qué rumbo tomará el caso, queremos que se esclarezca, que salga la verdad a la luz”.
En cuanto a la situación de los cuatro sospechosos Elías Tauficc Chain, Olga Marina López Ferrufino y Carlos Alfredo Alvarenga alias “Susano”, quienes se encuentran en libertad condicional, la adolorida madre manifestó que no es justo que ellos estén en libertad, ellos participaron en el crimen de mi hijo, deben de estar todos presos, queremos justicia para Carlitos.
“No es justo que solo José Zamora esté preso, deben de estarlo todos ellos que participaron, fue un homicidio el que cometieron contra mi hijo”, remarcó.
Núñez recordó que “La acusación privada presentó un recurso de apelación al igual que el Ministerio Público, para que se les cambien las medidas a los otros cuatro sospechosos y que no sigan gozando de libertad, todos deben de estar en la cárcel, así como actualmente lo está José Carlos Zamora”.
No obstante, el abogado Javier Gómez quien representa a la familia Collier en el proceso judicial del joven universitario, manifestó que “Queremos que remitan el expediente a la Corte de Apelaciones, tiene más de cuatro meses y nada que se va, existe demasiado retraso por parte del Juzgado que no ha remitido el expediente y estamos preocupados”.
Asimismo, apuntó que tanto retraso conlleve a que se venza la medida de prisión preventiva para el joven José Carlos Zamora, preso actualmente en Támara, por el delito de encubrimiento.

Es demasiado retraso por parte del Juzgado, según apoderado legal de la familia Collier.

La muerte del universitario Carlos Emilio Collier, ocurrió la noche del pasado 11 de octubre del 2017, en la colonia Loarque, la muerte se dio en un hecho confuso al interior de un vehículo en el que viajaban cinco personas más junto con la víctima.
Collier presentó dos disparos en el lado izquierdo en su mejilla y atrás de su oreja que le provocó su muerte, el dictamen de Medicina Forense determinó que la manera de muerte fue homicida desde el punto de vista médico-legal.
Su cadáver tras haber ocurrido el hecho a pocas cuadras de la casa de uno de los jóvenes sospechosos, fue abandonado a la orilla de la calle que conduce a una escuela bilingüe de la zona, el padre del muchacho, en un momento de desesperación tomó el cuerpo sin vida y lo condujo a su casa, acción que provocó una alteración en la escena.
La defensa privada de los cuatro sospechosos, de acuerdo a las investigaciones que realizaron acerca de este caso, detallan que el universitario se disparó de manera accidental al interior del carro.

AMENAZAN DE MUERTE

Núñez contó acerca de las amenazas a muerte que fue objeto uno de los mejores amigos de su hijo, a quien días atrás en una fiesta un joven que al parecer fue novio o amigo de la sospechosa Olga Ferrufino, estuvo intimidándolo durante toda la fiesta al muchacho que es uno de los que incondicionalmente la apoya para exigir justicia en la muerte de Collier.
“Uno de los mejores amigos de mi hijo que estaba en una fiesta de la escuela de donde se graduaron, un amigo o novio de Olga no sé realmente, lo amenazó de muerte, yo acompañé a colocar la denuncia”, comentó.
De igual manera, compartió que “Cómo se atreven de amenazar a una persona y también de matar y andar tranquilos por las calles en fiestas, no pueden tomarse ninguna atribución de esas si el derecho a la vida es intocable”.
“No era invitado a la fiesta, lo empujó, lo molestó, se puso de manera formal ante la Fiscalía pero aún no hacen nada”, indicó. (XM)