Rescatan un niño encadenado a cama

OLANCHO. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Menor, rescató a un niño que vivía en condiciones deplorables, en la comunidad de El Nance, municipio de Campamento, Oriente de Honduras.
Un grupo de fiscales del MP respondió a la denuncia, donde se indicaba que un infante permanecía encadenado de su pierna derecha y atado a la pata de la cama donde dormía.
Fue así que se presentó un requerimiento fiscal contra Gladys Oneyda Pérez, madre de la víctima, por el delito de maltrato por transgresión en contra de su vástago.
Cabe mencionar que, al momento de la liberación del menor, este estaba sentado a la orilla de su cama, con una cadena de hierro en su tobillo derecho y con un calcetín que le protegía para evitar hacerse daño.
Al momento de ser interrogada, la progenitora no pudo justificar por qué mantenía a su hijo atado de esa manera, por lo tanto, será el MP quien investigará las causas por las que la madre tomó esa decisión.
Finalmente, se informó que la señora Pérez fue remitida a la fiscalía de turno, a fin de que pueda responder por el delito que se le imputa.
DATOS
El Ministerio Público (MP) reporta el incremento del maltrato. Sin embargo, debe resaltarse que cuando se trata de las niñas y niños más pequeños, el subregistro es mayor, dado que los victimarios generalmente son el padre, la madre o un adulto muy cercano.
Otro factor que incide en la violencia contra la niñez es el alcoholismo y drogadicción de los padres o responsables de los infantes.