Pedro Rebollar le responde a Héctor Vargas

La jornada cinco del torneo Clausura dejó mucha controversial arbitral, sobre todo en el juego que sostuvieron Marathón y Real España, duelo que dejó como saldo la expulsión del técnico de los Verdes, Héctor Vargas, quien habría “amenazado a los réferis” tras el final del encuentro.
Vargas habló nuevamente en contra del arbitraje y se llevó por encuentro al mexicano Pedro Rebollar, asesor de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).
Según dio a entender el entrenador argentino, existe una mal intencionada “línea en contra del Marathón”, algo que Rebollar descartó con la siguiente respuesta:
“Sé que se ha dicho que existe una línea para ciertos equipos”, a esas acusaciones respondo, la línea es que los árbitros respeten y hagan respetar el reglamento y el espectáculo del juego en todos los partidos”, declaró el asesor azteca.
De igual manera, rebollar se refirió diplomáticamente a las supuestas amenazas que habría lanzado Héctor Vargas contra el asistente Cristian Ramírez.
“Expulsé del área técnica al señor Héctor Vargas y Jorge Ernesto Pineda, por desaprobar decisiones arbitrales”, escribió el árbitro Óscar Moncada en el inicio del acta arbitral a la cual le agregó: “Una vez expulsado el señor Vargas utilizó lenguaje ofensivo contra el asistente Cristian Ramírez, al que le dijo: conozco tu casa y tu carro. Sos un hijo de p… bien hecho, siempre te has ca… en nosotros”.
Sobre dicho documento, Rebollar declaró: “No voy a entrar en polémica respondiendo a las acusaciones, existen los mecanismos adecuados. Mis declaraciones siempre son técnicas sobre el trabajo que realizan los árbitros”.
No obstante, ante la insistencia de la prensa sobre lo que escribió en el acta el árbitro del clásico sampedrano, Óscar Moncada, respondió:
“Los árbitros no se sienten intimidados, por eso establecieron lo ocurrido en el acta. Ahora nosotros tenemos que esperar las consecuencias de lo mismo, el acta pasa a la Comisión de Disciplina, la que tiene que tomar una responsabilidad de acuerdo a lo que está establecido en el reglamento y lo que ellos decidan lo vamos a respetar a cabalidad”, concluyó Rebollar.