Entregan departamental tomada por dos semanas

Autoridades de la Secretaría de Educación informaron ayer que no hubo necesidad de desalojar a docentes que mantenían tomada la Dirección Departamental de Francisco Morazán, ya que los manifestantes lo hicieron de manera voluntaria.
El conflicto que había en esa dependencia de educación surgió hace más de una semana, tras concluir el concurso de plazas docentes, que generó el malestar de algunos participantes, porque consideraron que los habían dejado al margen con irregularidades.
Al respecto, el titular de ese departamental, Napoleón Bonilla, manifestó que afortunadamente el nuevo ministro del ramo, Marcial Solís, ha puesto como política el diálogo para resolver los problemas.
Añadió que en adelante, se normalizan las actividades administrativas en la departamental, tras que los manifestantes retiraron las banderas y unas colchonetas que mantenían en el interior.
Por su parte, el viceministro de Educación, Javier Menocal, ayer se reunió con un grupo de docentes que piden a las autoridades educativas que no se anule el concurso docente, ya que ellos cumplieron con todos las pruebas que se aplicaron para optar a una plaza.
“Solicitamos a los diferentes sectores queaprobaron el concurso, a los que no lo aprobaron, nos den un tiempo para seguir trabajando y tomar las mejores decisiones, nosotros estamos trabajando los fines de semana, en horas no laborales para ser lo más responsable posible y poder llegar a una solución”, señaló Menocal.
Agregó que “estamos tomando la mejor decisión, no se descarta esa verificación en el campo para ser lo más justo posible y ver la recolección real de cuántos docentes pasaron y tomar una decisión justa, detalló Menocal”.