100 niños peligran en escuela con las paredes agrietadas

En la escuela y jardín de niños Cámara Júnior Número Uno, ubicada en la colonia San Luis de Comayagüela, maestros, padres de familia y niños solicitan ayuda a las autoridades, para reparar las instalaciones del centro de enseñanza, ya que no cuentan con los fondos necesarios.
La directora del jardín de niños, Nora Edith Cárdenas, expresó que, “estamos pidiendo ayuda a las autoridades del gobierno, alcaldía o Educación, que nos colaboren en la reparación del centro educativo, ya que en reunión con los padres de familia hemos podido restaurar unos ventanales, pero todos los trabajos son demasiado costosos”.
La Escuela Cámara Júnior, fundada en 1996, cuenta con una población de 100 niños y niñas que llegan a diario, provenientes de colonias como Flor del Campo, la Rivas, Las Brisas, La Pradera, La Rosa, entre otras.
Desde hace 22 años, el centro de enseñanza ha formado a muchos “pequeñines” que al culminar el kínder siguen en la escuela, situada a un costado del local del jardín de niños.
UN PROYECTO CARO

En el jardín de niños Cámara Júnior, unos 100 alumnos reciben el pan del saber en unas instalaciones deterioradas.

Los profesores, en reunión con los padres de familia, manifestaron su preocupación por los peligros a los que viven expuestos los niños. Para el caso, a diario se resbalan por el malísimo estado de las gradas y además, no tienen un sanitario de calidad, ya que según contaron maestros, les ha tocado improvisar un espacio para las necesidades fisiológicas de los “muchachitos”.
Cárdenas comentó que, “tenemos un ´parquecito´ en la parte de afuera, pero no está en uso porque está en mal estado, nos lo donó la escuela para que los niños jugaran, pero no pueden hacerlo porque no se le ha dado mantenimiento”.
“Estamos preocupados porque viene la temporada de invierno y el piso se nos puede continuar hundiendo, ya que anteriormente, en dos ocasiones se nos hundió; con ayuda de los padres de familia habíamos construido, pero no quedó del todo bien el trabajo, porque es muy costoso”, dijo la maestra.
UN LUGAR APROPIADO
La directora del jardín de niños, preocupada por las instalaciones, mostró el hundimiento del piso y las grietas de las paredes en el aula.

Cárdenas manifestó que, “hacemos un llamado al Presidente, al alcalde y a todas las instituciones, para que nos puedan ayudar a reconstruir nuestro jardín de niños, porque requerimos de ayuda para este proyecto que nos resulta muy costoso”.
Muchos de los padres de familia que llegan a recoger sus hijos cuando finalizan sus clases, lamentan las deplorables condiciones en que los menores reciben clases, ya que incluso, en el recreo no pueden jugar porque podrían dañarse en las estructuras oxidadas de los columpios y con las puntas metálicas afiladas. (KSA)
La escuela y jardín de niños Cámara Júnior Número Uno necesita de ayuda por parte de las autoridades, para ser restaurada.