Al menos 36 muertos y 135 heridos por bombardeos cerca de Damasco (Video)

Beirut.- Al menos 36 personas, entre ellas diez menores, murieron hoy y otras 135 sufrieron heridas por bombardeos en distintas zonas de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El mayor número de fallecidos se registró en la población de Yisrín, donde al menos diecisiete personas perdieron la vida por ataques de aviones no identificados.
Otras cinco personas perecieron en Arbín; cuatro, en Hamuriya; otras cuatro, en una zona entre Madira y Mesraba; tres, en Saqba; y tres, en Beit Saua, Haza y Zamalka.
En los últimos días, los ataques aéreos y de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales, han aumentado en Guta Oriental, donde decenas de personas han muerto.
Ayer, al menos 34 personas perdieron la vida por los bombardeos y disparos de proyectiles de tipo tierra-tierra en la zona; mientras que el martes ochenta personas fallecieron.
La ONU hizo hace dos días un llamamiento para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en área asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.
Según el organismo internacional, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio.
La región están en poder de facciones islamistas como el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, y está rodeada por los efectivos gubernamentales. EFE