Elvin Santos: «He sugerido a Luis Zelaya que trabajemos en armonía»

El jefe de bancada del Partido Liberal, Luis Zelaya, declaró hoy que le ha sugerido al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, que trabajen en armonía.
Santos dijo que Zelaya anda negociando posiciones en el Congreso Nacional y hasta con el Ejecutivo a cambio de participar en el diálogo nacional promovido por el gobierno.
“Zelaya habla de un maridaje con el Partido Nacional y él es quien se ha ido a reunir al Congreso para pedir presidencias de comisiones a cambio de sentarse al diálogo”, reiteró.
De igual manera, afirmó que “Zelaya se ha reunido en varias ocasiones con el presidente Juan Orlando Hernández para negociar y eso es público”.
Alterados
Asimismo, deploró que “los diputados liberales están sumamente alterados, pues cómo es posible que se estén dando instrucciones por los medios con comunicados autoritarios y dictatoriales para decirles qué es lo que tienen que hacer o no”, puntualizó.
“Los parlamentarios son electos por el soberano y tienen una responsabilidad que cumplir”, señaló el ex candidato presidencial.
“He estado llamando a la unidad y en varias ocasiones le he sugerido a Luis Zelaya a que baje esa soberbia y empiece a trabajar en armonía”, agregó.
“Se le invitó para que mandase una delegación del Central Ejecutivo al Congreso para atender la agenda legislativa, pero nadie fue”, lamentó.
“Y es que nosotros hemos ido al Central Ejecutivo y lo que hacen es amenazar con expulsarnos”, añadió Santos este jueves.
Según el diputado liberal, “los del Central Ejecutivo con sus actitudes están violando la Constitución y el reglamento interno del Legislativo, pues nosotros como legisladores tenemos un mandato que cumplir”.
El problema es que “Melito le ha prometido a Zelaya que le dará la candidatura para el 2022”, puntualizó.