Múltiples factores afectan a lecheros

La crisis política, precios bajos y poco acceso a créditos, son parte de los múltiples factores que le pasan factura a la producción de leche, sobre todo en el departamento de Yoro, alertó el presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, Vicente Murillo.
El directivo indicó que se registra una notable reducción en la producción de este alimento en varias regiones de Yoro y otras zonas del país.
Lamentó que los últimos acontecimientos mermaron el abastecimiento debido a que solo se distribuye un 30 por ciento de la producción en el sector formal, ya que al informal pagan a precios bajos.
El no financiamiento a los productores de rubro lechero afecta directamente al sector y a la economía, porque en vez de incrementar la producción, sucede lo contrario disminuye. Vicente Murillo sugirió luchar para sacar adelante al rubro ganadero,
Asimismo cuestionó la fusión entre la Banco Nacional de Desarrollo (Banadesa) y el Banco Nacional de la Producción y Vivienda (Banhprovi), según él porque no ha sido beneficioso debido a que tiene un esquema nulo con trabas al momento de solicitar un crédito. (JAL)