Fruteras hondureñas exponen en Alemania

Cinco empresas hondureñas participan en la feria hortofrutícola Fruit Logística que se desarrolla en, Berlín, Alemania donde acuden exportadores de todo el mundo.
Las empresas son parte del «Proyecto de Fortalecimiento Comercial de Empresas, Promoción de Exportaciones e Inversiones» que la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), que ejecuta con apoyo de Japón.
Honduras es parte de un total de 130 países que tienen representación en el encuentro donde presentan una variedad amplia de alimentos provenientes del campo.
La comitiva hondureña está conformada por las empresas productoras de frutas y verduras; Alprosa, Cultivos Agrícolas Las Sábilas (Cuasa), Agrícola Antar, Ginger Exporty Tropical Fresh.
La exposición se compone de productos como el camote, vegetales orientales, limón persa y okra, entre otros, bienes perecederos.
Los organizadores destacan la importancia de participar en este tipo de eventos y citan un estudio de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) donde se menciona que las exportaciones a la Unión Europea crecen al 64.5 por ciento.
Las cifras del informe reflejan nuevas oportunidades con países como Bélgica, donde las compras de productos hondureños crecieron un 296.1 por ciento, comparado con el segundo trimestre del 2016.
Otros países también reportaron un crecimiento importante de productos hondureños, tales como: Alemania, 45.6 por ciento; Países Bajos 21.1 por ciento; y el Reino Unido 56 por ciento.
La edición Fruit Logística 2018 reúne a más de 3,000 expositores y 76,000 visitantes y se presenta como una ventana para que las empresas de Honduras se vinculen durante tres días con empresarios y mayoristas en el predio Messe en Berlín. (JB)