Recuperan a tres menores en vulneración de derechos

Tres menores de edad en condiciones vulnerables fueron recuperados, en Comayagua, centro de de Honduras, por personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), junto con la Fiscalía Regional de Comayagua.
El operativo se efectuó en las principales calles de Comayagua, donde se encontró a una niña y un niño realizando trabajo infantil sin la presencia de sus padres y otro menor de edad limpiando parabrisas en un semáforo, a quien además se le encontró un bote con pegamento para zapatos y una bolsa transparente conteniendo marihuana.
Esa situación les expone a diferentes peligros y por eso se procedió a trasladar a dos de ellos a las instalaciones de la Dinaf para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente, mientras que el joven que portaba la supuesta droga fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Mediante estas operaciones el Ministerio Público (MP) y las instituciones participantes procuran evitar que los infantes se involucren en tales actividades que les exponen a una situación de vulnerabilidad a la violencia, consumo de drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.
Los operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público, en coordinación con la Dinaf, a fin de evitar la permanencia de menores en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, según lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.