Ganancia millonaria con flores en Colombia, Ecuador y Guatemala

La aerolínea colombiana Avianca transportó 11,853 toneladas de flores procedentes de Colombia y Ecuador para varios países del mundo con motivo del Día de San Valentín.
Los pedidos fueron transportados a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda, Reino Unido, Australia, España, Alemania y Canadá, entre otros.
Para los envíos de especies como rosas, claveles, pompones, crisantemos y buquets, la compañía hizo 190 vuelos regulares y chárters entre los pasados 16 de enero y 7 de febrero.
El volumen transportado fue superior en un 4.35 por ciento al del mismo período del año pasado, agregó la empresa.
El director general de Avianca Cargo, Andrés Osorio, dijo que para atender las necesidades de los exportadores de flores se inauguraron las bodegas ampliadas del aeropuerto de Miami, uno de los principales destinos de este producto.
Por su parte, Guatemala espera superar en 2018 los 11.59 millones de dólares en flores que se exportaron a Estados Unidos en 2017 por la celebración de San Valentín o Día de la Amistad.
Según la Comisión de Ornamentales de Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), para febrero la solicitud de flores para Estados Unidos, el principal socio comercial, aumenta hasta en 300 por ciento respecto a otros meses.
En febrero de 2017 las ventas sumaron 11.59 millones de dólares y este año se espera superar esa cifra, dijo a periodistas la gerente de la Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y Flores de Agexport, Briggite Obrock.
Para esta temporada de la amistad y el amor una de las flores solicitadas en Estados Unidos es el snapdragon, conocidas como dragones, y los colores favoritos de los clientes para estas son el rosado y blanco.