Acribillado a tiros perece defensor de acusados de matar al “Fiscal de Oro”

Un abogado penalista resultó muerto tras ser atacado a balazos, cuando se transportaba a bordo de un lujoso vehículo pick up por un sector de Comayagüela, junto a su asistente, minutos después que ambos salieron de los tribunales capitalinos.
Se trata de Carlos Iván Ordóñez (53), reconocido penalista que defendía a dos acusados de haberle dado muerte al coordinador de la Unidad Contra el Lavado de Activos, Orlan Chávez, conocido en el Ministerio Público (MP) como el “Fiscal de Oro”. Además, se conoció que el abogado llevaba varios casos de integrantes y cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Junto a Ordóñez resultó herido su acompañante, conocido hasta ayer por la tarde solamente como “El Chele”, supuesto ayudante y asistente. El ataque ocurrió al filo de la 1:00 de la tarde de ayer, cuando Ordóñez y “El Chele” se conducían en un vehículo pick up, marca Mitsubishi, Sportero, placas P DV 5375.

Tras el atentado criminal, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde falleció el abogado penalista.

ATAQUE ARMADO

Ambos profesionales del Derecho se transportaban en el carro cerca del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por la calle que da acceso a la “Cuesta del barrio Lempira”, entre la quinta y sexta avenidas de Comayagüela, y fueron alcanzados por otro automotor, tipo 3.0, blanco, sin placas.
Ese automotor se le atravesó al carro que conducía el abogado Ordóñez y, enseguida, en cuestión de segundos, se bajó un hombre y comenzó a disparar contra el vidrio lateral del automotor rojo.
El pistolero descargó un arma automática, directamente contra el motorista del pick up rojo, resultando heridos el abogado penalista y su acompañante. El desconocido y sus acompañantes, tras perpetrar el ataque, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Ambas víctimas del ataque quedaron heridas de bala y minutos después fueron llevados por rescatistas al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde los médicos de turno informaron que su condición era de pronósticos reservados. Anoche mismo se informaba que el abogado Ordóñez falleció al filo de las 7:00 de la noche porque no soportó las heridas sufridas en órganos vitales del cuerpo.
Posteriormente, a la zona llegaron agentes policiales para resguardar la escena y levantar indicios de lo acontecido. El automotor quedó perforado por la “lluvia” de balas descargada en el atentado mortal.

Los vidrios laterales del vehículo quedaron perforados a disparos de arma automática.

ESTABA AMENAZADO

Hoy mismo, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros cuerpos policiales comenzaron las indagaciones del caso, para determinar si el atentado criminal se debió al ejercicio profesional del abogado Ordóñez, quien llevaba varios casos penales y de impacto en el país.
Entre los casos del litigante, según fuentes judiciales, el afectado se desempeñaba como defensor legal de Luis Alejandro Castro Núñez (49) y el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41), acusados de haberle dado muerte a Orlan Chávez, quien se desempeñó como jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Además, Ordóñez ha llevado varios casos de jefes de la MS-13, de forma que los entes de investigación no descartan que esa misma “mara” haya ordenado darle muerte al penalista, por no haber sacado o conseguido la libertad de algunos de sus cabecillas.
Hace unos días, autoridades del Ministerio Público le dijeron al litigante que se presentara para darle la seguridad o por lo menos que se fuera un tiempo del país por estar amenazado, se indicó. Sin embargo, las recomendaciones no fueron acatadas por el penalista, que era el esposo de una excandidata a diputada por el Partido de Innovación Nacional y Unidad (Pinu) que participó en las recientes elecciones generales.

Tras el atentado criminal, ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde falleció el abogado penalista.