CCEPL: Almagro tiene que aclarar falta de apoyo a la MACCIH

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante un comunicado, instó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aclare de manera expedita los señalamientos que el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, hace sobre la falta de apoyo, acompañamiento y respaldo a la Misión.
El CCEPL también califica como inaceptable y constituye una alta irresponsabilidad la no publicación del informe semestral de la MACCIH, entregado por Jiménez Mayor al secretario general de la OEA, el pasado 19 de octubre.
Por eso, exige su inmediata publicación, “porque no hacerlo solo beneficia y protege a la élite corrupta, que hoy combate a la MACCIH y sus esfuerzos”.
El CCEPL considera que el retiro o debilitamiento de la MACCIH en momentos que sus investigaciones empiezan a desnudar, es un golpe contra el débil sistema democrático que el pueblo hondureño no puede, bajo ningún concepto, permitir, so pena de perder definitivamente la batalla contra una clase política corrupta, enquistada profundamente en las entrañas del Estado, que sume al país en una situación altamente precaria y de desprestigio internacional. (JS)