Recreovías llevan alegría y sana diversión a millones de niños

En el marco de la prevención a la violencia, se ejecuta el programa de las recreo vías que permite a las familias contar con espacios públicos seguros y gratuitos donde puedan compartir libremente en paz y tranquilidad.
El programa de Recreo vías tiene el objetivo de reconstruir el tejido social a través de la interacción de los miembros de las diferentes Secretarías de Estado, Comunidades, Sociedad Civil, Iglesias y otros colaboradores.
Este año alcanzó su tercer aniversario logrando ejecutar 586 mil 457 recreo vías en los 18 departamentos y cubriendo los 298 municipios llevando alegría a millones de niños, jóvenes y adultos llevando cobertura a unos 3,425 aldeas del país.
Las recreo vías son coordinadas a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), y ejecutadas por secretarías e instituciones de Estado, gobernaciones departamentales, alcaldías municipales, Educación, Fusina, Policía Nacional, guías de familia, iglesias, sociedad civil, estructuras de recreo vías, entre otros.
Existen diferentes tipos de recreo vías, normales, especiales, artísticas y culturales, centros educativos y presidenciales que son ejecutadas con éxito por el personal de las Secretarías de Estado.
Con la adaptación a los espacios públicos seleccionados, fomentando valores, disciplina y una vida saludable, la población disfruta de diferentes actividades físicas, recreativas, deportivas, culturales, artísticas y comunitarias entre otras.
Cabe mencionar que Honduras es el primer país en el continente en realizar con éxito este programa de recreo vías de forma sistemática y permanente, llevando alegría y sana convivencia a miles de familias a nivel nacional.
Una de las instituciones que más recreo vías ha ejecutado es Insep de manera exitosa, realizando diferentes actividades de manualidades, juegos tradicionales, payasos, instructor de zumba, rincón del arte, juegos elaborados por empleados de la Secretaría y una especial merienda para cada uno de los niños, jóvenes y adultos presentes.